El Heraldo de Puebla

Exigen disculpa por masacre de San Fernando

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exigió una disculpa pública, que se investigue y resuelva el caso y se repare el daño
90826071. Ciudad de México, 26 Ago 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- Familiares y miembros de la sociedad civil se manifestaron a nueve años de la masacre de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 26 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/AMO/WAR

Notimex Foto Notimex

México. A nueve años de la masacre de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exigió una disculpa pública, que se investigue y resuelva el caso, la reparación del daño a los familiares y se vigilen las rutas de tránsito.

Son “nueve años de impunidad, nueve años en los que todos los días personas migrantes desaparecen y nuevas familias de Centroamérica se unen a la búsqueda y la exigencia de justicia”, expresaron representantes del movimiento.

Recordaron que entre 2011 y 2015 sucedieron cuatro masacres de migrantes “y todos los días nos enfrentamos tristemente a la permanente desaparición”.

Por ello familias de Guatemala, Honduras y El Salvador se han unido en comités para impulsar la búsqueda de sus seres queridos y exigir que no se repitan hechos como los de San Fernando en 2010 y Cadereyta, en 2012.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!