El Heraldo de Puebla

Fuga de gas en Chachapa; suspenden clases y evacuan a 100 habitantes

La Coordinación General de Protección Civil (Cgpce) dio a conocer que la madrugada de este martes se registró una fuga de gas LP en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, causada por una toma clandestina; por lo que ha sido necesaria la evacuación de 100 habitantes de tres colonias y la suspensión de clases en siete escuelas de la zona.

El titular de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, coordina las acciones desde las 03:10 horas de este día, momento en que Pemex reportó el incidente, según las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Las autoridades del municipio habilitaron como refugio temporal el salón de la presidencia, aunque algunos pobladores han optado por buscar alojamiento con familiares.

Las colonias evacuadas son Destellos, Jardines de Chachapa y Signore. La primaria Luis Donaldo Colosio, la secundaria Ignacio Zaragoza y el bachillerato José María Sánchez Rojas son los planteles educativos que han suspendido clases a fin de salvaguardar la integridad de los menores.

Personal de Pemex, Protección Civil estatal, Sedena y Bomberos ya trabajan en la zona para controlar la fuga de gas y, posteriormente, sellar el ducto perforado.

Este incidente se suscita a una semana del ocurrido en la localidad de Acajete; asimismo, hace unos meses, también se registró un caso similar en la zona de la Central de Abastos, por lo que se registró un gran movilización de los cuerpos de rescate, quienes evacuaron de cientos de personas que viven en esa parte de la ciudad.

Portada: Twitter @SSP_Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!