El Heraldo de Puebla

Regresan a clases 386 mil alumnos de 2,622 escuelas

El titular de la SEPE apuntó que la administración trabaja en el desarrollo de estrategias que contribuyan a elevar la calidad de la educación

Redacción Foto Especial

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) encabezó el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la Escuela Secundaria Técnica número 11 «José Miguel Guridi y Alcocer», del municipio de Nopalucan.

Durante el evento, Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE, apuntó que la Administración Estatal trabaja de manera permanente en el desarrollo de estrategias que contribuyan a elevar la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes tlaxcaltecas.

En ese mismo sentido, Camacho Higareda resaltó que el Sistema Estatal de Becas se diseñó para respaldar la formación académica de jóvenes de la entidad, contribuir a que alcancen sus metas e incentivarlos a que continúen sus estudios a partir de su mérito y esfuerzo.

El Secretario de Educación Pública añadió que en este ciclo escolar iniciaron actividades 386 mil 457 alumnos de 2 mil 622 escuelas de todo el estado, al tiempo de dar a conocer que el calendario escolar contempla 190 días de labores en los que se fortalecerán los procesos de enseñanza y aprendizaje en favor de los alumnos.

“La educación es un instrumento para disminuir la pobreza, ya que en las aulas los estudiantes adquieren capacidades y herramientas que en el futuro les ayudarán a mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Como parte del acto, Manuel Camacho Higareda acompañado por autoridades educativas inauguró formalmente las actividades del ciclo escolar 2019-2020.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!