El Heraldo de Puebla

Tlatlauquitepec espera 52 mil turistas en su feria

Estas festividades serán el marco idóneo para dar a conocer las tradiciones y costumbres de este pueblo

Del 6 al 16 septiembre se llevará a cabo la edición 2019 de la Feria de Tlatlauquitepec donde habrá actividades culturales y artísticas, así lo dio a conocer la directora de turismo, Cristina Romero Villegas, quien señaló que se espera la llegada de 52 mil visitantes.

En conferencia de prensa señaló que esperan una derrama económica de 36 millones de pesos para estas fiestas en la que además se celebrarán eventos del mes de la patria. 

Estas festividades serán el marco idóneo para dar a conocer las tradiciones y costumbres de este pueblo mágico poblano.

Señaló que como punto turístico este municipio recibe a un mayor número de visitantes en el llamado avistamiento de luciérnagas. 

Cómo cada año, dijo, se llevará a cabo la coronación de la reina y en esta ocasión se presentará el grupo El Gran Silencio como parte del elenco estelar. 

El próximo 8 de septiembre habrá corrida de toros. En el teatro del pueblo las actividades serán gratuitas en su mayoría. 

“En el teatro del Pueblo siempre tratamos que haya actividades familiares para que la gente lo disfrute”.

Finalmente comentó que no hay reportes de incidentes delictivos en agravio de los turistas que visitan la zona. Afirmó que los elementos policiacos han sido capacitados de forma oportuna.  

Dijo que lo que se está haciendo es generar confianza en el turista para tomar sus datos y monitorearlos constantemente durante su estancia en este municipio. Asimismo, señaló, que cuando hay grupos de turistas que solicitan acompañamiento de seguridad protección civil, se les brinda no porque el municipio sea inseguro, pero si para mejorar su instancia.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!