El Heraldo de Puebla

‘El irlandés’ va a cines independientes

Hubo desacuerdo entre Netflix y las cadenas de cine para llevar el filme de gánsteres a salas comerciales

México/Notimex

La película El irlandés, de Martin Scorsese, se exhibirá únicamente en cines independientes a partir del 1 de noviembre, tras el desacuerdo entre Netflix y las cadenas de cine para llevar el filme de gánsteres a salas comerciales.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la plataforma de «streaming» renunció a una amplia distribución en salas cinematográficas estadunidenses para que el filme esté disponible para sus suscriptores lo más pronto posible.

Las cadenas de cine estadunidense con las cuales la plataforma ha estado en contacto son AMC y Cineplex, sin que llegaran a un acuerdo para la exhibición de la cinta protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

En ese sentido, el nuevo trabajo de Scorsese se estrenará durante la inauguración de la edición 57 del Festival de Cine de Nueva York, el 27 de septiembre; después se proyectará en la clausura de la edición 63 del Festival de Cine de Londres, el 13 de octubre, y posteriormente será incluido en el catálogo de filmes de una plataforma de «streaming» a partir del 27 de noviembre.

La batalla

Tal como ocurrió con la multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón, el largometraje de Scorsese debe cumplir con ciertos requisitos que exigen los exhibidores de salas de cine, entre ellos que se estrene con 90 días de anticipación, previo a su llegada a «streaming».

En este caso Netflix logró negociar que la cinta se proyectara en salas de cine independiente durante poco más de 20 días antes de su estreno en el sistema “on demand”.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!