El Heraldo de Puebla

En el PAN hubo fraude: Alcántara

Con la impugnación que presentará, se busca que se aclare la sustracción de boletas originales

Redacción / Foto Hilda Ríos

El equipo jurídico del candidato Eduardo Alcántara tiene integrados los elementos de fondo y forma para impugnar el proceso de elección interna del Comité Municipal del PAN.

La planilla Unión y Fuerza, con la impugnación que presentará, busca que se aclare la sustracción de boletas originales que fueron rubricadas por los representantes de Jesús Zaldívar, mismas que fueron encontradas en diferentes puntos de las inmediaciones del Salón Country en San Manuel.

En este sentido, todos los panistas pudieron presenciar el desorden doloso en la organización de la Asamblea Municipal, sobre todo durante la emisión de los votos, haciendo imposible que los panistas pudieran votar respetando los principios de certeza, legalidad, objetividad y secreto del voto. Este desorden fue propiciado por el Directivo Municipal.

Como es de su conocimiento, el equipo de Eduardo Alcántara tuvo información que decenas de boletas electorales marcadas a su favor habían sido sustraídas del lugar de la celebración de la Asamblea, motivo por el cual cuatro integrantes de la campaña, entre ellos Pedro Gutiérrez y Karime Yamel Cosetl Perdomo, se apersonaron para constatarlo. Ante las evidencias halladas en lugares próximos al recinto de la Asamblea, se tomaron dos decisiones:

El equipo que encontró las boletas informó vía telefónica de manera inmediata mediante su representante en la mesa de escrutinio, a la Comisión Organizadora del Proceso, encabezada por Jorge Aguilar Chedraui y al responsable de la Asamblea, Francisco Fraile, para que se constituyeran en el lugar donde fueron encontradas las boletas, a lo cual se NEGARON violando nuevamente el proceso.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!