El Heraldo de Puebla

Faltan políticas públicas para atender a adultos mayores

Puebla, por debajo de la media nacional en cuanto a la esperanza de vida que es de 75.3 años
PUEBLA, Pue. 27 Agosto 2019.- Miriam Ríos Kosa, directora de la Facultad de Fisioterapia de la UPAEP indicó que en promedio los últimos 10 años de la vida del adulto mayor tiene problemas de mobilidad por que no hay espacios para ellos. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Foto Rafael Pacheco

Especialistas de la UPAEP lamentan que no existan políticas públicas de atención y detección de enfermedades en adultos mayores.

Miriam Ríos, directora de la facultad de Fisioterapia de citada casa de estudios, manifestó que actualmente el sector de la sociedad en mención pierden 10 años de vida sana debido a diferentes factores que contribuyen a su deterioro en su salud.

Y es que desde la década de los 90 hay un parteaguas porque los adultos mayores no tienen apoyo legal ni tampoco social, en lo que dijo es necesario atender la salud y prevención de este sector.

Abordó que en nuestro país existen 12 millones de adultos mayores hasta 2018, reiterando que la esperanza de vida en una media es a los 75 años, las mujeres viven hasta los 78 años, y los hombres en promedio a los 73.

«Hay estudios del Instituto Mexicano del Seguro Social que muestran una esperanza de vida saludable hasta los 65 años, por lo que resulta preocupante saber que estamos perdiendo 10 años de vida sana, y principalmente se manifiesta en discapacidad motriz, sensorial, entre otras afectaciones», dijo.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!