El Heraldo de Puebla

Pide MFN operativos de la guardia nacional en el centro

Esquivel Ruiseco dijo que este hecho pudiera generar enfrentamientos, porque se tiene conocimiento de bandas delictivas, pero debe diseñarse bien la estrategia para que se eviten contratiempos

El sector privado se pronunció a favor de que entre la Guardia Nacional al Centro Histórico para reforzar acciones de seguridad y evitar la comercialización de artículos de dudosa procedencia.  

El vicepresidente de seguridad de la Mexico Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que si bien esta figurara no está facultada para intervenir para evitar el ambulantaje, sí puede hacerlo para poner en orden en otros aspectos de su competencia.  

Esquivel Ruiseco dijo que este hecho pudiera generar enfrentamientos, porque se tiene conocimiento de bandas delictivas, pero debe diseñarse bien la estrategia para que se eviten contratiempos. 

Calificó como atinados los operativos que hasta este momento se han realizado por parte de la Guardia Nacional en algunos puntos de la entidad por lo que se debe mantener, dijo, esta estrategia.  

“Entre los resultados se observa el operativo de San Martín Texmelucan. Esas acciones contundentes se tienen que ver. Si es necesario que la Guardia Nacional entre al Centro Histórico, adelante”.  Por ello dijo que estas acciones pueden contemplarse de forma seria por parte de las autoridades ante los hechos violentos en el primer cuadro de la ciudad y la presencia constante de posibles delincuentes.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!