El Heraldo de Puebla

Viaja nave rusa con robot humanoide

El robot Fedor dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narra su vida diaria y sus proezas
MAGNITOGORSK, RUSSIA - DECEMBER 8, 2016: Testing the Russian humanoid rescue robot Fyodor created by the Russian Foundation for Advanced Research Projects by order of the Russian Emergency Situations Ministry, at the Android Technics Scientific Production Association. The robot can be remotely controlled by a person in a special suit or work autonomously performing voice commands. Donat Sorokin/TASS Ðîññèÿ. Ìàãíèòîãîðñê. 8 äåêàáðÿ 2016. Àíòðîïîìîðôíûé ðîáîò-ñïàñàòåëü "Ôåäîð", ñîçäàííûé Ôîíäîì ïåðñïåêòèâíûõ èññëåäîâàíèé ïî çàêàçó Ì×Ñ Ðîññèè, âî âðåìÿ ïðîõîæäåíèÿ èñïûòàíèé â ëàáîðàòîðèè ðàçðàáîòêè è ïðîåêòèðîâàíèÿ àíòðîïîìîðôíûõ ñèñòåì è êîìïëåêñîâ íà áàçå íàó÷íî-ïðîèçâîäñòâåííîãî îáúåäèíåíèÿ "Àíäðîèäíàÿ òåõíèêà". Ðîáîò âûïîëíÿåò çàäàíèÿ ïîä óïðàâëåíèåì îïåðàòîðà, à òàêæå ìîæåò ñàìîñòîÿòåëüíî îðèåíòèðîâàòüñÿ â ïðîñòðàíñòâå, âûïîëíÿÿ ïîñòàâëåííûå ãîëîñîâûå êîìàíäû. Äîíàò Ñîðîêèí/ÒÀÑÑ

Notimex/Foto Especial

Moscú. La nave rusa Soyuz MS-14 con el robot humanoide Skybot F-850, conocido como Fedor, se acopló este martes con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el primer intento fallido el sábado pasado, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCV) de Rusia.

«Acoplamiento confirmado», anunció un locutor del Centro de Control de Vuelos Espaciales, mientras el primer robot humanoide ruso declaró en un mensaje de su cuenta de Twitter “Me disculpo por el retraso, estaba en un atraso: Ya estoy listo para continuar el trabajo”.

El robot Fedor, que dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narra su vida diaria y sus proezas, tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación espacial.

El humanoide, que mide 1.80 metros y pesa 160 kilogramos, partió el jueves pasado a bordo de la Soyuz MS-14 del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, pero no logró el sábado anterior acoplarse en modo automático a la EEI, por la que fue necesario trasladar la nave tripulada a otro muelle.

Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research) está programado para imitar los movimientos de un humano, pero no dispone de inteligencia artificial para llevar adelante acciones por su cuenta en esta misión.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!