El Heraldo de Puebla

Aumentar penas cuando se agravie a menores y discapacitados

Además de las penas aplicable, si la víctima se encuentra embarazada, fuere menor de edad o adulta mayor o tuviere alguna discapacidad se sancionará con una pena de 50 a 70 años de prisión

Foto Hilda Ríos

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, propuso que se agregue cómo agravante en un feminicidio que la víctima sea menor de edad, adultos mayores o discapacitados.  

En el marco de la comisión permanente que se llevó a cabo este miércoles dijo que su iniciativa contempla modificaciones al artículo 338 quáter del Código Penal del estado para que se endurezcan las penas y se sancione hasta con 70 años de cárcel.  

La legisladora incluyó en su iniciativa una reforma para que se apliquen sanciones de 3 a 10 años de prisión para que también sean sancionados  los funcionarios que retrasen el ejercicio de la Ley para juzgar el delito de feminicidio en Puebla. 

Estas sanciones contemplan de 3 a 8 años de cárcel  para los funcionarios que actúen como se describe y de 3 a 10 de inhabilitación.   

“Además de las penas aplicables por el concurso real, si la víctima se encuentra embarazada, fuere menor de edad o adulta mayor; tuviere alguna discapacidad o se encuentre en cualquier otra condición especial, el delito de Feminicidio se sancionará con una pena de 50 a 70 años de prisión”.

Agregó que también se contempla que se tome en cuenta los antecedentes del posible feminicida en el sentido de agresiones previas.  

Recordó que en el mes de octubre del 2015 se estipuló como agravante que la víctima de feminicidio estuviera embarazada y en esta ocasión se incluyen también como agravantes que se trate de una menor de edad, que sean adultos mayores o personas con discapacidad.   

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!