El Heraldo de Puebla

Documental de The Cure se proyecta hoy en cines

El 9 de julio de 2018 fue una fecha especial para los seguidores de The Cure, pues la banda inglesa liderada por Robert Smith regresó a los escenarios para festejar el 40 aniversario del lanzamiento de ‘Killing an Arab’, su primer sencillo.

La celebración se llevó a cabo durante el festival British Summer Time en el Hyde Park de Londres. The Cure ofreció un repertorio de 29 temas en un concierto que duró 135 minutos, que fue el material con el que se creó el documental ‘The Cure-Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London’, que se proyectará hoy en varias salas de cines de la república mexicana, incluidas las poblanas.

El largometraje fue dirigido por Tim Pope, quien capturó cada detalle del show, en el que no podían faltar las reacciones de las 65 mil personas que vivieron la experiencia.

The Cure regaló un viaje en el tiempo a sus fans, que inició en 1978 y siguió hasta lo más actual de la banda. En el soundtrack de este recorrido se incluyeron memorables canciones, como ‘Lovesong’, ‘Lullaby’, ‘Boys Don’t Cry’, ‘Burn’, ‘Fascination Street’ y ‘Friday I’m In Love’.

«Fue perfecto para celebrar 40 años de la banda. Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará jamás».

Robert Smith

El concierto se grabó en 4K, con sonido surround de 5.1, mezclado por Robert Smith y Paul Corkett.

«Fui a los ensayos en un estudio muy pequeño un día antes del concierto. Sabía que a medida que se desarrollaba el set establecido, la única forma de mostrar a la gente el The Cure real era capturando no sólo sus imágenes épicas sobre el escenario, sino también mostrando el lado cercano e íntimo de esta banda haciendo música juntos».

Tim Pope

‘The Cure-Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London’ se estrenó el 11 de julio pasado en los cines de Estados Unidos y este jueves 29 podrás verlo en Cinépolis Angelópolis (20:00, 20:15 y 20:30) y Boulevard (20:15).

El próximo 8 de octubre The Cure tocará en el Foro Sol de la Ciudad de México a seis años de su última presentación en nuestro país.

Cuéntanos en los comentarios si vasir al concierto.

Con información de Notimex y El Heraldo de Puebla

Portada: Twitter @thecure

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!