El rector indicó que la institución no pertenece a ningún partido político ni apoya ninguna campaña política
La Universidad Iberoamericana Puebla seguirá siendo crítica, no crítica contestataria, sino propositiva, aseveró el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez, en respuesta a lo que dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre estar ‘dolido’ con las universidades del Consorcio Universitario, pues fueron usadas y presionadas por gobiernos anteriores.
Al respecto, Patrón Sánchez indicó que la Ibero no ha sido utilizada por nadie.
«La Ibero siempre ha sido una institución académica crítica; en el morenovallismo la institución tuvo una posición sumamente relevante, fue un espacio de congregación de actores sociales, principalmente, que fueron de alguna manera perseguidos y reprimidos por el morenovallismo. Nuestra institución sigue teniendo ese carácter y vamos a seguir ejerciendo nuestra autonomía.
Por lo anterior, Mario Ernesto Patrón reiteró que la Ibero es una institución académica que no pertenece a ningún partido político ni apoya campaña de ninguno candidato.
De esta manera, descartó que la casa de estudios haya impulsado, en su momento, la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Portada: Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla