El Heraldo de Puebla

Se instalará en Puebla empresa china de autopartes

Minghua invertirá 633 millones de pesos y se instalará en Huejotzingo.

Martín Gutiérrez Foto Hilda Ríos

El gobernador Luis Miguel Barbosa está cumpliendo  su palabra de realizar una política de promoción y atracción de inversiones que incluirá inversión privada en el Aeropuerto de Puebla. Ahora, por tercera semana consecutiva anunció la llegada de la empresa china proveedora de autopartes, Minghua, que invertirá 633 millones de pesos y generará 250 empleos directos con un centro logístico en Huejotzingo.

Barbosa garantizó condiciones para que “quien venga a invertir tenga certidumbre y condiciones legales, administrativas y de seguridad para que la ganancia generada permita crecimiento económico y empleo”.

Agregó el gobernador que su política de promoción para la atracción de inversiones contempla acciones para la creación de infraestructura para la llegada de inversiones en energías limpias, gas natural con energéticos a precios competitivos.

Planteó que se duplicará el número de parques industriales del estado, se rehabilitarán y ampliarán los existentes con mejores condiciones de infraestructura que permitan atraer capitales nacionales y del extranjero, volviendo a Puebla en el asiento principal de los negocios del país. Precisó que actualmente son 20 parques industriales y la idea es duplicar su número.

El gerente general de Minghua México, Jerry Wang, subrayó el buen ambiente de inversión del estado, donde se ensamblarán autopartes para Volkswagen y se concursará por proyectos futuros para Audi.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!