El Heraldo de Puebla

Trabajadores del HNP logran toma de nota como sindicato

Abelardo Cuellar enfatizó que se dará cumplimiento a lo establecido por los laudos que van desde los 500 mil hasta el millón 300 mil pesos

Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano recibieron su registro y toma de nota como organización sindical.

El secretario del trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, reiteró que el conflicto entre las partes data del 2015 pero en esta ocasión fue una de las prioridades de este gobierno para dar certeza a los trabajadores.

Son 300 los ahora integrantes del sindicato que se verán beneficiados con este documento el cual se entregó luego de meses que los trabajadores lograron un amparo para que la autoridad actúe a su favor.

Detalló que el documento se entregó en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la mañana de este miércoles.

En otros temas el funcionario estatal informó que hay avances en los casos que se siguen a ex trabajadores del gobierno.

“Ya comenzaron a reinstalarse. Son compañeros que ya tienen laudo. Hay un proyecto de 90 que ya tienen laudo definitivo y hay un calendario. Hay 15 personas que ya fueron reinstaladas”.

Enfatizó que se dará cumplimiento a lo establecido por los laudos que van desde los 500 mil hasta el millón 300 mil pesos.

Asimismo, detalló que haya 10 trabajadores a los que se les está pagando salarios caídos y prestaciones. Son 40 millones de pesos los que se han pagado. 

Por otro lado, señaló que ya iniciaron negociaciones con el sindicato de burócratas quienes ya entregaron el emplazamiento y en próximos días se informará la postura del gobierno. 

El incremento solicitado es de 10 por ciento, cifra que se ve complicado por la situación económica que enfrentan el estado. De cualquier forma, ya se analiza el resto de las prestaciones. 

El emplazamiento vence el próximo mes de octubre y está será una revisión de salario y de contrato.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!