El Heraldo de Puebla

Libros, vínculo de difusión de ideas: Alfonso Esparza Ortiz

La edición 32 de la Feria Nacional del Libro (Fenali) BUAP se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de CU

‘Los libros son un vínculo para la difusión de ideas; la lectura nos abre a nuevos horizontes’, manifestó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, al inaugurar la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (Fenali), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

Acompañado de Julieta Norma Fierro Grossman, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla aseveró que los libros nos conducen a nuevos descubrimientos y nos permiten conocer múltiples manifestaciones del pensamiento universal.

«Los libros guardan la memoria histórica, artística, científica y tecnológica de los pueblos… dan cuenta de la realidad y, a su vez, introducen a un mundo imaginario, despiertan inquietudes, ofrecen respuestas a algunas dudas, alientan esperanzas, confrontan ideologías, sumas esfuerzos y voluntades».

Alfonso Esparza Ortiz indicó que los libros apoyan a la educación integral de los universitarios.

La Fenali se efectuará del 30 de agosto al 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, esperando recibir a poco más de 20 mil estudiantes.

En la Fenali habrá 57 presentaciones de libros, así como conferencias y diversas actividades, incluyendo infantiles; asimismo, estarán presentes casas editoriales y sellos, y venta de diferentes publicaciones.

Portada: Rafael Pacheco / El Heraldo Puebla

Fotos: Majo Bernal / El Heraldo de Puebla

Twitter @FierroGossman

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!