El Heraldo de Puebla

Piden aprobación de la ley inmobiliaria

Carolina León Soriano señaló que esta falta de certeza y de reglas claras facilita que se lleven a cabo fraudes por pseudo empresarios del sector
PUEBLA, Pue 22 Febrero 2019.- Toma protesta el Consejo Directivo de la AMPI sección Puebla encabezado por su presidenta Carolina León Soriano. //Agencia Enfoque//

Inmobiliarios urgieron nuevamente a que el Congreso local apruebe la ley en la materia con la finalidad de dar certeza al sector. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Carolina León Soriano, señaló que esta falta de certeza y de reglas claras facilita que se lleven a cabo fraudes por pseudo empresarios del sector. 

Indicó que en promedio registran a la semana tres casos relacionados con la venta, renta y compra de inmuebles lo cual no sólo es perjuicio del cliente final sino también de los empresarios de esta industria. 

Dijo que de acuerdo con los reportes de sus socios los fraudes que se han detectado van desde 10 mil y hasta 50 mil pesos. 

Se trata de prácticas que por años se han denunciado como “coyotaje” y que siguen siendo una constante por esta negativa a regular el sector.

Reiteró que, en la Ley Inmobiliaria, que desde hace varios años se ha propuesto para Puebla se incluyen apartado con los que se evitarían estas malas prácticas. 

Por ello, para lograr avances en esta aprobación los inmobiliarios de Puebla buscarán reunirse con el gobernador del estado y con los diputados locales.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!