El Heraldo de Puebla

Acciones y programas de gobierno deben beneficiar la gente: Barbosa

El gobernador firmó un convenio de colaboración con directivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con el director regional de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y subsecretario general de las Naciones Unidas, Luis Felipe López-Calva; así como con el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, con quienes firmó un convenio de colaboración mediante el cual se contempla la aplicación de acciones y programas que impacten en forma positiva a la población.

Como parte de la agenda internacional del gobierno que preside Barbosa Huerta, se llevó a cabo este encuentro durante el cual refirió que se tendrá una sinergia efectiva con organismos nacionales e internacionales a fin de atender las acciones sugeridas para mejorar la calidad de vida de los poblanos. El objetivo es poner al Estado a la vanguardia de la implementación de la Agenda 2030 e impactar de forma positiva los índices del CONEVAL.

“Yo tengo una firme convicción y formación personal de que los gobiernos se construyen desde una posición de buena fe, lo que significa acciones que deben contar con metas y ser evaluadas”.

En este encuentro el gobernador señaló que la cooperación con organismos internacionales será un eje rector al interior de su administración, para impulsar acciones que impacten positivamente en combate a la corrupción, pobreza, desigualdad, seguridad, pueblos indígenas, comunidad migrante y desarrollo sustentable y sostenible.

Por su parte, Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe y subsecretario general de las Naciones Unidas, refirió que la institución que representa es la que cuenta con mayor presencia en el mundo y se pone al servicio del gobierno poblano.

“Para nosotros es un honor estar aquí firmando este convenio que permitirá contribuir al desarrollo de Puebla”.

Fotos: Gobierno de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Elenco de la película 499 estará en Puebla y Tlaxcala

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (1)   Por

En tiempo real

Se cumplen dos años de El Heraldo de Puebla  

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!