El Heraldo de Puebla

¡Intratables! Las Leyendas derrocharon talento en San Felipe Hueyotlipan

El Capi y el Búfalo Poblete anotaron

Con una espectacular vista, el árbitro central pitó el inicio de la cuarta Cascarita El Heraldo de Puebla en el polideportivo de San Felipe Hueyotlipan.

Los noventa minutos fueron dominados por el conjunto camotero, quienes no se cansaron de pasear el balón a lo largo y ancho de la cancha, aunque con pocas jugadas de peligro durante el primer tiempo.

Al minuto 20, tras el saque de meta de San Felipe, las Leyendas enfranjadas recuperaron el balón al filo del área grande. El eterno capitán del Puebla, Roberto Ruiz Esparza, hizo una serie de fintas, quedando con espacio para sacar el tiro raso y mandar a guardar el esférico al fondo de la red.

Al término del primer tiempo, las familias que se hicieron presentes en el multideportivo aprovecharon para sacarse la foto del recuerdo con los campeonísimos del Puebla.

A unos minutos de haber iniciado la parte complementaria, la defensa de San Felipe cometió penal, derribando al Fallo Cruz. Carlos Búfalo Poblete, como en sus mejores tiempos, cobró la pena máxima dejando al portero atónito.

Pocas llegadas del conjunto local, la primera, un tiro libre que en dos tiempos Rubí Valencia se quedó con el esférico; la segunda, un cabezazo del delantero que estrelló en el travesaño y, finalmente, un error en la salida del Puebla, el ariete de San Felipe recuperó el balón, con un recorte se quitó a Carlos Poblete hijo, pero de nueva cuenta Valencia, con un manotazo, mandó el balón a un costado.

Juan Manuel Espinosas, jugador de San Felipe, expresó su felicidad por haberse enfrentado al Búfalo Poblete, quien fuera su ídolo durante su adolescencia.

“Es un gusto estar jugando con los famosos del Puebla. Es un orgullo, yo vi al campeonísimo desde joven. Ahorita jugar con ellos es una emoción muy grande. No lo puedo expresar muy bien, mi ídolo fue Poblete… ¡qué grato sabor de futbol!”.

El marcador ya no se movió, el partido quedó 2-0 a favor de las Leyendas del Puebla, que siguen invictos después de cuatro partidos en diversas juntas auxiliares de la capital poblana.

Al finalizar el partido, el presidente de San Felipe Hueyotlipan, Baraquiel Calva, agradeció a los campeonísimos por haber jugado contra el equipo veterano de San Felipe, y al regidor Jacobo Ordaz, por la organización de este tipo de eventos deportivos. Posteriormente, le hizo entrega de un reconocimiento a Héctor Tito Rosete por su trayectoria dentro del balompié nacional, además de poner en alto el nombre de San Felipe.

En ese sentido, Tito Rosete señaló que ‘es un honor y se siente un orgullo de pertenecer a San Felipe y darles a los jovencitos que nos vean que cuando hay un sueño se puede lograr y no hay que dejar de soñar. Es algo fabuloso que te pasa en la vida y vuelves a recordar tus años de cómo empiezas, cómo fue tu proceso y al final logras tus sueños’.

Fotos: Omar Cuautle / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!