El Heraldo de Puebla

Solicita joven a AMLO que no desaparezca Bachillerato a Distancia

El joven mencionó que es necesaria la reinstalación del sistema educativo

Un joven solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no desaparezca la modalidad de Bachillerato a Distancia de la UNAM ([email protected]).

Cuando el mandatario federal daba su discurso a la comunidad del Hospital Rural de Chignahuapan, un joven intentó llamar su atención, primero con una pancarta que mostró a la prensa y luego llamándolo a gritos. AMLO le dio la oportunidad de hablar, por lo que el joven saltó la valla para llegar al estrado. Cuando tomó la palabra, el joven identificado como Ricardo López, leyó una carta que llevaba preparada, con la que solicitó a AMLO que no desaparezca el sistema de educación en el que estudia.

Mencionó que son alrededor de mil jóvenes los que se verán afectados si desaparece la modalidad de Bachillerato a Distancia de la UNAM. En su carta, Ricardo López manifestó que no pedía apoyo como el que el gobierno federal le está brindando a los ‘ninis’, sino seguir estudiando.

En respuesta, AMLO aseveró que se resolverá esa situación, pues una de sus prioridades es la educación en el país.

Sin embargo, indicó que no le agradó la forma en que el joven se refirió al programa que otorga becas de 3 mil 600 pesos a la población de 18 hasta 29 años que, por el momento, no estudian o tienen trabajo, a cambio de 5 horas de su tiempo en el que se capacitan con alguna empresa afiliada:

«No me gustó ese tono despectivo al referirse a los ‘ninis’, es un gran programa el de Jóvenes Construyendo el Futuro y se está ayudando a los jóvenes».

Imágenes de Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!