El Heraldo de Puebla

Valida INE elección y elegibilidad de candidaturas en Tepeojuma

PUEBLA, Pue. 31 Agosto 2019.- Sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral en Puebla (INE), encabezada por el Consejero presidente Joaquín Rubio. //Guadalupe Zúñiga/Agencia Enfoque//

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) validó la elección y la conformación del Cabildo en el municipio de Tepeojuma.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del INE en Puebla, mencionó que tras esta resolución se concluyen las elecciones extraordinarias en la entidad.

De esta manera, en la última sesión del proceso electoral local extraordinario 2019, el INE en Puebla asignó las regidurías de representación proporcional en Tepeojuma.

El Ayuntamiento de Tepeojuma quedó conformado por un presidente municipal, un síndico, seis regidores de mayoría y 2 regidurías de representación proporcional: la primera regiduría es para el PRI.

En la fórmula 1, la propietaria es María Soledad Sánchez Zepeda, suplente es María de la Luz Daniela Castillo. La segunda regiduría es para el PRI. En la fórmula 2, el propietario es Héctor Enigred Velázquez Vargas, y suplente Pablo Vargas Mendoza.

Rubio Sánchez sentenció que es la primera vez que la organización de la elección en cinco ayuntamientos es asumida, en su totalidad, por parte del INE, cumpliendo con el objetivo de brindar transparencia y, sobre todo, respetando el voto de cada uno de los electores que participaron en el proceso.

Portada Guadalupe Zúñiga / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!