Notimex/ Foto Notimex
Seúl. El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, viajó este día hacia Pyongyang para reunirse con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, en medio de especulaciones de que podrían dialogar sobre una posible visita a China del presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un.
Wang partió del aeropuerto internacional de Pekín, acompañado por funcionarios de su ministerio, incluida la portavoz, Hua Chunying. La cancillería de Beijing dijo el viernes pasado que Wang viajaría para realizar una visita de tres días a Corea del Norte, sin especificar sus actividades.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) reportó el sábado pasado que Wang «viajaría pronto» a Pyongyang por invitación del canciller norcoreano. Esta visita ocurre luego de que Corea del Norte aumenta las críticas contra Estados Unidos, tras una prolongada inactividad en su diálogo nuclear.
La primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, dijo que se desvanecen las expectativas para concretar un diálogo con Estados Unidos, informó la agencia norcoreana Yonhap.
Una fuente de Pekín dijo previamente que Wang podría reunirse con Kim Jong-un durante su estancia en Pyongyang, y añadió que el líder norcoreano también podría visitar China para corresponder al viaje a Pyongyang realizado en junio pasado por el presidente de China, Xi Jinping.