El Heraldo de Puebla

En seguridad, no son buenos los resultados, reconoce AMLO

Pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante, y estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, promete el presidente en su Primer Informe
90901146. México, 1 Sep 2019 (Notimex-Javier Lira).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, culminó su Primer Informe de Gobierno y abandonó Palacio Nacional en comañía de su esposa Beatríz Gutiérrez Müller. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT/INFORME19/

Notimex/ Foto Notimex

México. Al reconocer que no son buenos los resultados obtenidos en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para pacificar al país y dijo que ello se logrará debido al trabajo coordinado de toda la administración.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío, yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México. Eso es un compromiso”.

Sentenció que “quien se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza. Ya no hay influyentismo. Vamos a conseguir que haya tranquilidad y paz con honestidad y sobre todo con acciones guiadas por el principio de que la paz es fruto de la justicia”.

Recordó que la Guardia Nacional ha desplegado ya a 58 mil 600 elementos que actúan en 150 coordinaciones territoriales del país y que la meta es llegar a 140 mil elementos en 266 coordinaciones en todas las regiones de México.

No hay motivo para divisiones

Afirmó que en materia de seguridad en el país, su gobierno no tiene diferencias con los estados y trabajan de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Distribución del ingreso, más justa

La economía del país está creciendo poco, reconoció López Obrador al emitir su mensaje con motivo de la entrega de su primer informe oficial de labores, pero acotó que ahora es menos injusta la distribución del ingreso.

“La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, hay más desarrollo y más bienestar”, indicó en su mensaje desde el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Ahorros por 145 mil mdp

En lo económico, dijo en estos primeros nueve meses de su administración se consiguieron ahorros por 145 mil millones de pesos en las compras del gobierno federal.

Expuso que los lujos, los dispendios y la opulencia que caracterizaban el ejercicio del Poder Presidencial llegaron a su fin, pues el gobierno actual eliminó los privilegios y prebendas que disfrutaban los funcionarios de alto nivel. “Había en el Ejecutivo federal funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales», mencionó.

Infraestructura y fin de obras

En materia de obras públicas, dijo que su gobierno da prioridad a la conservación de infraestructura y a la terminación de obras en proceso.

En su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, resaltó que la inversión para la construcción y el mejoramiento de carreteras y caminos rurales es de 42 mil 500 millones de pesos, y en este momento 20 mil millones de pesos, del monto total, son destinados a la conservación de la red de carreteras del país, algo que no había sucedido.

Asimismo, dijo, se concluyó la construcción del Túnel Emisor-Oriente (TEO), el cual llevó terminarlo más de 10 años y significó una inversión total de 32 mil 189 millones de pesos. “Con esta obra se evitarán inundaciones en buena parte del Valle de México”.

Cancelar aeropuerto, buena decisión

Afirmó que el gobierno no quedara a deber nada a las empresas y contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construiría en Texcoco

Dijo que aun con el costo que implicaba la cancelación, “estoy convencido que fue la mejor decisión”, pues de continuar con la obra en Texcoco el lago de esta región estaría condenado a sufrir constantes hundimientos.

Adversarios, moralmente derrotados

Indicó que los adversarios conservadores del gobierno federal “están moralmente derrotados» porque no han podido establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio.

Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración está haciendo todo lo humanamente posible para localizar a las personas desaparecidas por la violencia en México.

Al destacar que ya no se tolera la tortura ni ninguna otra violación a los derechos humanos, subrayó que se dedica tiempo y recursos en la búsqueda de desaparecidos, así como para la protección de periodistas y activistas.

Huachicol  disminuyó 94%

Aseguró que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción. Muestra de ello, destacó en Palacio Nacional, es el avance de 94 por ciento en el combate al robo de combustible, lo que permitirá recuperar hasta 50 mil millones de pesos este año.Ante funcionarios de gobierno, el mandatario recordó que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!