El Heraldo de Puebla

Festival de Moda Sostenible en el Parque Juárez

Participarán escuelas de modelaje y de modas, con prendas de vestir cuyos materiales y telas se han reciclado

Ismael Couto, director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer la realización por primera vez del Festival de Moda Sostenible con prendas recicladas y teñidos con tintas naturales que se efectuará en el Parque Juárez este 7 de septiembre a partir de las 12 horas.

Al mismo tiempo en este espacio verde se instalará el Bazar Zona Zero Basura que congrega a productores locales de alimentos orgánicos y productos de aseo personal y de la casa que son biodegradables, por lo tanto, venden a granel no en empaques, así los compradores tendrán que llevar sus recipientes.

En cuanto al Festival de Moda Sostenible participarán escuelas de modelaje y de modas, con prendas de vestir cuyos materiales y telas se han reciclado y en otros casos se usan colorantes naturales para el teñido.

Habrá una pasarela de 40 vestuarios con ropa de marcas de diseñadores poblanos que hoy proponen reutilizar prendas y darles una nueva vida, eso se podrá observar en esta pasarela de modistos poblanos, explicó Ismael Couto.

Y en el Bazar Zona Zero Basura también se promoverá el trueque de prendas de vestir y zapatos en buen estado para ir haciendo a un lado, el voraz consumismo de la actual sociedad.

Por cierto, el funcionario municipal, informó que este Bazar ya estará instalado cada mes el primer fin de semana en el Parque Juárez.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!