El Heraldo de Puebla

Logotipo de México 86, el mejor en Mundiales

El logo de México 86’ se impuso con el 53% de la votación, dejando a Sudáfrica en el segundo peldaño

México vuelve a hacer historia dentro de la FIFA; y es que ahora el logotipo de la Copa del Mundo de México 86’ fue elegido como el mejor en la historia de los Mundiales superando al de Sudáfrica 2010.

Tras una votación que realizó la FIFA en redes sociales, el logo de México 86’ se impuso con el 53% de la votación, dejando a Sudáfrica en el segundo peldaño.

Según la cuenta de la FIFA en Twitter (@FIFAWorldCup), en la encuesta participaron cerca de 340 mil personas.

México accedió a la gran final tras superar al logo del primer Mundial celebrado en Uruguay 1930, con el 70% de los votos, mientras que Sudáfrica superó al de Brasil 2014.

Cabe recordar que en el Mundial de México 86′, la selección de Argentina se proclamó campeona ante Alemania Federal, además de la «Mano de Dios» gol protagonizada por Diego Armando Maradona en los cuartos de final ante Inglaterra.

Esta votación sirvió de antesala para dar a conocer el logotipo que será utilizado en el próximo Mundial de Qatar 2020, que se realizará por primera vez entre noviembre y diciembre.

Es la tercera ocasión que México gana en alguna votación realizada por la FIFA, pues el año pasado Manuel Negrete y Mónica Ocampo también ganaron sus respectivas votaciones como el mejor gol en la historia de los Mundiales.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Elenco de la película 499 estará en Puebla y Tlaxcala

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (1)   Por

En tiempo real

Se cumplen dos años de El Heraldo de Puebla  

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!