El Heraldo de Puebla

Museo Barroco tendrá otra propuesta museográfica, anuncia Julio Glockner

No vamos a restringir este espacio a una sola propuesta de estilos y periodos de arte
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue., 02 Septiembre 2019.- Julio Glockner, Secretario de Cultura, encabezó la inauguración de la Reunión Nacional de Coordinadores de Cultura Infantil 2019. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Foto Mireya Novo

Julio Glockner, secretario de Cultura en el estado planteó que está preparando una nueva propuesta museográfica para el Museo Internacional del Barroco, lo que significa que no estarán casados con un solo estilo ni periodo de arte.

“Queremos darle vida a este espacio museístico y para ello, estamos sugiriendo que además de exposiciones fijas y temporales haya talleres para  ampliar el campo de la cultura a toda la sociedad”, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo queremos  darle mayor difusión a los museos enclavados en el Centro Histórico cuyas colecciones encierran mucho del legado artístico del barroco, incluso son edificios de este periodo arquitectónico que debemos revalorar y difundir, señaló Julio Glockner.

Otro estudio que estamos haciendo es sobre el costo de las entradas a los museos estatales, entre ellos, por supuesto el Museo Internacional de Barroco y, una que vez que se hayan concluido estudios y evaluaciones podremos informar qué propuestas se pondrán en práctica dijo en entrevista el secretario de Cultura.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!