El Heraldo de Puebla

Pide Profeco actualizar contratos de adhesión

Este trámite lo deben hacer los negocios relacionados con giros como funerarias, autofinanciamiento, talleres mecánicos, inmobiliarias y compraventa de autos
PUEBLA, Pue., 04 Diciembre 2018.- Aspecto de la Funeraria López. /Mireya Novo/Agencia Enfoque//

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los proveedores y prestadores de servicios a actualizar sus contratos de adhesión con el objetivo de dar certeza a sus clientes. 

La dependencia federal señaló que en promedio son 40 mil contratos inscritos los que deben actualizarse, entre los cuales se encuentran los relacionados con giros de autofinanciamiento, talleres mecánicos, inmobiliarias, compraventa de autos, funerarias, entre otros.

Quienes deben sujetarse a este llamado son aquellos establecimientos cuyo modelo de contrato de adhesión con inscripción en el Registro Público de Contratos de Adhesión sea anterior al 12 de enero de 2018 para que actualicen su registro.

El periodo para dicha actualización concluye en 30 días a partir de este 2 de septiembre y quienes no refrenen serán dados de baja del padrón.

Este trámite se puede hacer en línea para quienes tienen “Contratos Tipo” que son aquellos que se encuentran previamente dictaminados por la Procuraduría y cumplen con todas las reformas del 11 de enero de 2018, en este sentido el registro es más ágil.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!