El Heraldo de Puebla

Renuevan y expiden credenciales de descuento a universitarios para el transporte público

Comunicaciones y Transportes prevé beneficiar a más de seis mil jóvenes con un descuento del 50%

Redacción /Foto Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) inició la expedición y renovación de credenciales de descuento para estudiantes de universidades públicas de la entidad, con la finalidad de respaldar la economía de las familias tlaxcaltecas.

Este programa permite que jóvenes estudiantes paguen el 50 por ciento del costo del pasaje del transporte público con líneas de autobuses que previamente signaron un convenio de colaboración con la dependencia.

Durante el segundo periodo del año la Secte prevé la expedición de más de seis mil credenciales de descuento en beneficio de igual número de alumnos.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia estudiantes de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Chiautempan, Calpulalpan y Zacatelco son los que registran mayor número de solicitudes para obtener la credencial.

Para poder realizar el trámite los jóvenes deberán solicitar una cita vía telefónica a los números 46 5 29 78 y 46 5 29 79, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Los requisitos para tramitar el documento son: solicitud dirigida al titular de la Secte que especifique el nombre de la universidad, especialidad, semestre y ruta de origen-destino; póliza de inscripción o reinscripción de la institución, copia de identificación oficial y en caso de tener beca llevar la constancia respectiva.

Con la credencial hay descuentos en líneas como: Autobuses Flecha Azul, Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) y Transportes Apizaquenses Unidos (TAU).

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!