El Heraldo de Puebla

Atiende México recomendaciones internacionales sobre Derechos Humanos

Nuestro país acumula más de tres mil recomendaciones de organismos internacionales
90902055. Tapachula, 2 Sep 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Centenares de migrantes africanos esperan a las afueras de las estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas. Los niños brincan las barreras y no les importa la presencia de la Guardia Nacional o de la Policía Federal. Tapachula, Chiapas, 2 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL

Notimex/Foto Notimex

México. En el marco del lanzamiento de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL), la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, reconoció que México acumula más de tres mil recomendaciones de organismos internacionales.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal detalló que de ese número, el 60 por ciento está siendo ya atendido o por concluir por el gobierno federal.

Afirmó que México es un país altamente abierto al escrutinio internacional. “Siempre recibimos las visitas, es uno de los pocos países abierto permanentemente a las visitas de estos organismos», señaló.

En cuanto a la situación de niños y adolescentes migrantes en el país, reconoció que hay un incremento de flujos migratorios sensibles en este año.

“En realidad las capacidades del Estado mexicano son siempre pensadas para otro número de personas y el canciller (Marcelo) Ebrard y la secretaria de Gobernación han desplegado esfuerzos presupuestos e institucionales e inmediatos para poder atender esta situación lo mejor posible», subrayó.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!