El Heraldo de Puebla

Con charlas, el INAOE lleva la ciencia al mercado

Las actividades iniciaron en el Hidalgo con la participación de 30 niños

Redacción Foto Especial

Santa María Tonantzintla, Puebla. Más de 30 niños participaron el sábado 31 de agosto en el Mercado Hidalgo en las actividades de “Ciencia en el mercado”, un programa que busca acercar el conocimiento científico al público que asiste a estos espacios en la ciudad de Puebla.

En esta oportunidad, Isabel Labra Medina, de la BUAP, impartió la conferencia “Breve historia sobre algo llamado tabla periódica”. Asimismo, los niños realizaron diversos experimentos de química y se inauguró una tabla periódica hecha con huacales para unirse a las celebraciones del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Éste fue el inicio de la tercera temporada del proyecto “Ciencia en el mercado”, que realiza el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para difundir y socializar la ciencia y el conocimiento. Dicho programa es organizado de manera conjunta con la Colectiva Acción Directa Autogestiva (ADA) y con el invaluable apoyo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!