El Heraldo de Puebla

Imparten conferencia Diversidad y cultura de la paz en la Ibero

Derechos Humanos y no discriminación, alternativas para construir la paz

Redacción Foto Especial

La Dirección General del Medio Universitario, que encabeza el Dr. Francisco Valverde Díaz de León de la Universidad Iberoamericana Puebla, puso en marcha la Campaña Universitaria 2019–2020 la cual es el eje central de las actividades que realice la Institución a lo largo de este periodo.

Derechos Humanos y no discriminación: alternativas para construir la paz fue el nombre de la ponencia magistral que dio el banderazo de arranque a la Campaña Universitaria, y dictada por la primera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Hilda Téllez Lino.

“No hay diversidad sin cultura de paz”, con estas palabras el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, abrió su mensaje a la Comunidad Universitaria, a quienes les recalcó la importancia de la diversidad cultural, sexual y étnica en el desarrollo de personas integrales y tolerantes. Carlos Francisco Valverde, quien además de agradecer la presencia de los estudiantes y las autoridades universitarias, afirmó que uno de los objetivos principales de la Campaña consiste en proliferar la discusión de la ética del cuidado en el ambiente universitario.

Mientras tanto, la directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, Dra. Galilea Cariño Cepeda, introdujo a la ponente Hilda Téllez Lino, quien habló de las protestas feministas del 16 de agosto y la importancia de la creación de un ambiente de diálogo distinto donde se priorice la búsqueda de justicia y verdad.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!