El Heraldo de Puebla

Inauguran Jiménez Espriú y Barbosa obras en federal a Atlixco por mil mdp

Se trata de los pasos superiores vehiculares de San Rafael Comac, Chipilo y el libramiento Amatitlanes

Foto Rafael Pacheco

El secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú y el gobernador Luis Miguel Barbosa, inauguraron  tres obras de infraestructura vial a lo largo de la carretera federal Puebla-Atlixco-Matamoros  que representaron una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Se trata de los pasos superiores vehiculares de San  Rafael Comac, el de Chipilo, así como el libramiento vial La Galarza-Amatitlanes.

El Libramiento  de La Galarza tiene una longitud  de 14 kilómetros , costó 735 millones de pesos, y facilita la conectividad de Puebla hacia Huajuapan de León, Oaxaca así como entre Izúcar de Matamoros  y Cuautla. Se realizó mediante la figura de Asociación Público Privada ( APP) con una concesión a 30 años y el aforo vehicular es de 2 mil 400 unidades diarias.

La segunda obra es el paso superior vehicular de Chipilo, que se concluyó apenas el pasado mes de agosto, tvo una inversión de 122 millones de pesos, cuenta con 9 claros, una longitud de mil 200 metros y registra un aforo de 17 mil vehículos por día.

Al igual que el paso superior de San Rafael Comac, serán beneficiados  380 mil habitantes de 6 municipios  pues cuenta con el mismo aforo vehicular de 17 mil unidades diarias.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!