El Heraldo de Puebla

Presenta CBTa No. 168 su rendición de cuentas

Daniel Barrón explicó que sobre la situación académica se encuentra con 530 alumnos acreditados

Zacapoaxtla, Puebla. Jesús Daniel Barrón Correa, director del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla, presentó su informe de labores del ciclo escolar 2018-2019, donde dio a conocer los resultados y los logros del trabajo alumnos, docentes y padres de familia que han realizado durante el periodo escolar.

Acompañado de Ana María Vega, representante de Raymundo Mata Contreras, coordinador estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) y de Dánae Córdova Morán, líder del antorchismo en el distrito de Teziutlán, afirmó el CBTa No. 168 cuenta con una matriz en Zacapoaxtla y cuatro extensiones en Ahuacatlán, Huitzilan de Serdán, Hueyapan y Hueytamalco con un total de 673 alumnos y 70 docentes que forman parte del equipo de trabajo.

Daniel Barrón explicó que sobre la situación académica se encuentra con 530 alumnos acreditados, 153 jóvenes egresaron, la certificación de los cebetianos fue al 100 por ciento, 553 estudiantes cuentan con becas, tiene un 5.68 % de deserción y ocupa un tercer lugar del nivel de calidad. Se lograron implementar algunos proyectos productivos de jitomate de invernadero, de cultivo de higo, de pollos de engorda, entre otros.

Agregó que para que los estudiantes pudieran poner en práctica las habilidades y destrezas que adquirieron en el plantel educativo se firmaron convenios de colaboración con empresas, escuelas y presidencias municipales, entre las que se destacan la cooperativa cafetalera “Unidos por Café Huitzi”, la gasera “El Paraíso”, las secundarias técnicas de Tatoxcac, Zacapoaxtla y de Hueyapan, y Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán.

El director de la institución educativa mencionó que los alumnos participaron en 70 programas culturales en distintos municipios de la Sierra Norte del estado con motivo de festividades patronales. Además de que fueron sede del concurso estatal de InterCBTaS, en el que el CBTa de Zacapoaxtla se posicionó en el segundo lugar de la tabla general y la extensión de Ahuacatlán en quinto lugar. 

Asimismo, sostuvo que la partición de los cebetianos del plantel 168 fue relevante a nivel regional y nacional, en donde se lograron dos preseas doradas a nivel país en atletismo y un quinto lugar en geometría analítica.

“Por lo que nos vemos comprometidos a estar trabajando siempre en favor del pueblo y hacer nuestro el lema de esta gran escuela “la mejor profesión del hombre es la de útil a los demás”, añadió.El evento se engalanó con estudiantes que deleitaron con un amplio banquete cultural.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!