El Heraldo de Puebla

Presentarán resultados de fiscalización a obras de RMV y Gali

Ante la sospecha de obras fantasma o mala aplicación de recursos se aprobó que fueran auditadas las obras de ese periodo

Foto Hilda Ríos

Los resultados a las obras no fiscalizadas de los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, se presentarán este fin semana, adelantó la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Indicó que se contempla la creación de una auditoría forense a través de la cual sea posible realizar más a fondo las investigaciones que desarrolla este cuerpo colegiado aunque esta figura estaría dentro de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Señaló que el poder legislativo ya recibió por parte de la Auditoría Superior del Estado la carpeta correspondiente al periodo 2011-2018 luego del análisis a las obras de ese periodo.

“No quisiera decirles un sí o un no, todo se hará conforme a la ley, tengo el interés de la creación de la auditoría forense de la auditoría del estado, buscar que pasó en ese desvío de recursos, sobrecostos, expropiación de tierras, entre otros temas”.

Asimismo recordó  que ante la sospecha de obras fantasma o mala aplicación de recursos se aprobó que nuevamente fueran auditadas las obras  correspondientes al periodo mencionado.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!