El Heraldo de Puebla

VWM arma seis millones de Jetta

Volkswagen de México celebró la producción de 6 millones de automóviles tipo Jetta en su planta de Puebla

La firma dio a conocer que son siete las generaciones del éxito Jetta que se han armado desde Puebla para el mundo, con lo que la firma ha reafirmado su compromiso para mantener inversiones en la entidad, así como con el mercado mexicano.

La producción de este modelo se remonta al año 2004 con la producción del Jetta A5, aunque la empresa inició operaciones en Puebla desde la década de los ochenta con una nueva nave de producción de motores y la instalación de una línea de estampado y cabinas de soldadura láser.

Con el paso de los años, las nuevas generaciones del Jetta, armado desde Puebla, conquistaron los mercados. El Jetta A6 llegó en el marco de los 200 años de la Independencia de México, en el 2010, con lo que se armó la edición Jetta Bicentenario.

“La producción de Jetta A6, dicha fábrica vivió su mayor transformación con la construcción del Segmento Poniente, en el que se edificaron más de 100 mil metros cuadrados de naves productivas y áreas auxiliares, en donde se integraron conceptos como Fábrica digital, que permitió simular las operaciones de producción durante la etapa de construcción de las naves, con el objetivo de asegurar la ergonomía de las áreas de trabajo”.

La séptima generación de Jetta comenzó su producción en diciembre de 2017. Volkswagen de México ha producido más de siete generaciones de uno de los modelos más aceptados por el consumidor.

Desde hace 40 años que inició operaciones la factoría en la entidad, la tendencia en su capacidad instalada ha ido al alza. 

La unidad que marcó este nuevo récord: un GLI, 2.0Lt, 230hp, color Rojo Tornado, para mercado mexicano.

Fotos: Volkswagen de México

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!