El Heraldo de Puebla

Aprueban condonación de multas a mercados

La finalidad es que los locatarios se pongan al corriente en sus impuestos

El Cabildo poblano votó por unanimidad por la creación de un plan de estímulos fiscales, así como la condonación de multas y recargos para los 29 mercados municipales, con la finalidad de que los locatarios se pongan al corriente en sus impuestos.

Dicha iniciativa fue presentada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, apoyada por todos los regidores de todos los partidos políticos, pues enfatizó que se busca incentivar a los locatarios a que cumplan con sus obligaciones.

Vale la pena destacar que, en la discusión de esta iniciativa, el regidor morenista, Edson Cortés Contreras, destacó este tipo de apoyos a los locatarios de los mercados municipales, pero también enfatizó que la Comuna debe garantizar la seguridad, así como el mantenimiento de dichos espacios.

También, por unanimidad se votó por la creación de una Unidad Anticorrupción, iniciativa de la alcaldesa.

«Contando con una Unidad Anticorrupción permitirá tener una percepción de la situación de este problema en el Ayuntamiento y generar un mapa de riesgos y estrategias de prevención y sanción, que fomente la denuncia y la vigilancia de los ciudadanos, pero lo más importante, que nos permita erradicar la corrupción que durante años se construyó y que hoy tanto nos aqueja como ciudad», señaló Rivera Vivanco.

Prohibirán la venta de celulares en vía pública

Otros de los puntos que se tocó en la sesión extraordinaria de Cabildo, fue el que se avaló la prohibición de la venta de celulares, tabletas y de todo tipo de dispositivos nuevos o de uso en la vía pública.

Por lo anterior, se reformará el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en las fracciones 8 y 9 del artículo 651 y se adiciona la fracción 10.

En este sentido, también se combate los robos de estos dispositivos electrónicos, que en muchas ocasiones se encuentran en venta en la vía pública.

La regidora priista, Silvia Tanús Osorio, presidenta de la comisión de Reglamentación, manifestó que se han llevado a cabo mesas de trabajo para la modificación, además de trabajar con la secretaría de Gobernación para brindar la facultad de retirar y el decomiso de estos artículos.

Abordó que personal de la secretaría de Gobernación ya prohíbe la venta de estos artículos, sin embargo, no contaban con las facultades de retirar estos puestos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!