El Heraldo de Puebla

Cámaras y GPS en transporte, insisten autoridades

El martes se reunirán con los transportistas en las mesas de trabajo para armar calendarios con temas específicos
90903076. Ciudad de México, 3 Sep 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- Transportistas de la Ciudad de México protestan para exigirle al gobierno aprobar el aumento de las tarifas en el transporte público. Las movilizaciones se realizan desde 4 puntos de la CDMX hacía el zócalo. En la imagen la manifestación llega al Zócalo. Ciudad de México, 3 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/AMO/LAB

Notimex/Foto Notimex

México. El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Andres Lajous Loaeza, sostuvo que aunque de momento no hubo acuerdo con los transportistas que se manifestaron en demanda de un aumento a las tarifas, lo que es “irrenunciable es mejorar la seguridad de los pasajeros a través del GPS y las cámaras” en las unidades.

Indicó que la autoridad capitalina presentó una propuesta de mejora al servicio de transporte concesionado que tiene que ver con la implementación de ciertas tecnologías, como la colocación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés), cámaras y contadores de pasajeros en las unidades.

En entrevista en el noticiero Por la Mañana, destacó que se llegó a un acuerdo con la mayoría de los transportistas, quienes luego del encuentro de ayer, salieron convencidos de colocar estos aparatos porque es en su propio beneficio y el de los pasajeros.

Lajous Loaeza mencionó que el martes próximo se reunirán con los transportistas en las mesas de trabajo para armar calendarios con los temas específicos y las peticiones concretas como el alza en las tarifas.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!