El Heraldo de Puebla

El Metro, columna de la movilidad en la CDMX

Se anunció una inversión de casi 40 mil millones de pesos para la modernización integral que comenzará en la Línea

Notimex/Foto Notimex

México. El Metro de la Ciudad de México está entre los más importantes a nivel mundial, no solo debido a sus 12 líneas y 195 estaciones con las que cuenta, sino también por la cifra de usuarios que moviliza, que va de 5.2 a 5.5 millones al día, aproximadamente.

Estudiantes, amas de casa, obreros y personas de la tercera edad son los principales usuarios del Metro, y esto ha sido desde que comenzó a funcionar este Sistema de Transporte Colectivo (STC), en 1969, considerado la “columna vertebral de la movilidad” en la Ciudad de México.

No obstante el sobrecupo y las fallas, este medio de transporte sigue operando día a día, desde hace 50 años. Tan sólo el año pasado se registraron mil 647 millones 475 mil 013 usuarios, tanto los que pagaron un boleto como los que tienen acceso gratuito.

El tren metropolitano, que actualmente cuenta con 20 mil trabajadores, se inauguró un 4 de septiembre, con un primer tramo de 16 estaciones. El tren PMP68 fue el primer modelo de unidad en circular, diseñado y construido en Francia en 1968.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de casi 40 mil millones de pesos para la modernización integral del Metro, que comenzará en la Línea 1, para la compra de nuevos trenes, adecuación de la vía para usarlos, así como para el pilotaje automático.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!