El Heraldo de Puebla

Excluir a diputados sin partido es revanchismo político del PAN

La negativa para que los diputados sin partido se integren a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) es un mero revanchismo político del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó la legisladora María del Carmen Saavedra Fernández.

En entrevista, cuestionó además que sean diputados plurinominales, que llegaron al Congreso sin el voto de los ciudadanos, quienes mantengan esta postura.

Afirmó que no hay argumentos legales que abonen a esta negativa y subrayó que es revanchismo el que está mostrando la bancada blanquiazul porque varios legisladores abandonaron sus filas.

«Creo que uno que viene de una elección popular y lo hacemos con un compromiso y debemos de dar resultados y […]a los ‘pluris’ se las dieron sin ningún derecho y no se me hace justo que una plurinominal tenga más el poder de gozar de los beneficios de poder transitar en los trabajos del Congreso».

Por ello, se dijo confiada de que la propuesta avanzará y los diputados sin partido podrían participar en la Jugocopo, aunque sin voto, pero sí con voz en este cuerpo colegiado.

Señaló que será hasta que se incorporen a esta figura cuando se determine quién los representará. En ese contexto adelantó que esta posición se rotará para que todos los diputados sin partido participen en la Junta de Gobierno.

Portada: Sergio Cervantes / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!