El Heraldo de Puebla

Facebook activa reconocimiento facial

Facebook anunció que a partir de este miércoles activó el uso de reconocimiento facial para todos sus usuarios, una tecnología que solo se usaba para ‘sugerencia de etiquetas’ de amigos que aparecían en las fotografías que se publicaban en esta red social.

La aplicación contaba con una herramienta de reconocimiento facial en las fotografías, pero los usuarios no tenían control sobre esa característica, lo cual se modificará a partir de una serie de medidas que anunció la empresa de Mark Zuckerberg.

En un comunicado, los directivos de Facebook explicaron que con esta tecnología no sólo le avisará al usuario cuando se encuentre en una fotografía en la que no se ha etiquetado, sino que también evita la creación de perfiles falsos.

Los usuarios recibirán una notificación en la que se informará que el reconocimiento facial ya se puede activar, así como una explicación sobre cómo utilizar esta herramienta.

La compañía estadounidense aseguró que no compartirá con terceros la información facial y que la opción de reconocimiento de rostros se mantendrá vigente durante el tiempo que el usuario la tenga activada.

“Nuestra configuración de reconocimiento facial le permite al usuario administrar no solo si Facebook usa tecnología de reconocimiento facial en sus fotos para sugerir etiquetas; sino que proporciona un interruptor de encendido y apagado fácil”.

Con información de Notimex

Fotos: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!