El Heraldo de Puebla

Moneda digital china, primera con respaldo de un banco

Esta nueva forma de dinero serviría como moneda de curso legal y estaría respaldado por las reservas del Banco Popular de China

Notimex/Foto Especial

Beijing. China podría emitir la primera moneda digital, (CBDC por sus siglas en inglés), respaldada por un Banco Central en el mundo, informó el periódico China Daily

Cuando sea lanzada la moneda digital de este país asiático sería utilizada en carteras digitales para respaldar transacciones directas y de par a par, agregó el rotativo.

El periódico, que citó al subdirector del departamento de pagos del Banco Central chino, Mu Changchun, informó que la «cartera» podría ser una aplicación en un teléfono inteligente, pero el diseño final aún no ha sido resuelto.

Esta nueva forma de dinero emitido digitalmente por el Banco Central, serviría como moneda de curso legal y estaría respaldado por las reservas de activos valiosos que las instituciones comerciales depositan en el Banco Popular de China, de acuerdo con un reporte de la agencia china Xinhua.

Un funcionario del banco central, que prefirió no ser nombrado, reveló que el CBDC ya comenzó una «prueba de circuito cerrado» que simula ciertos escenarios de pago e involucra a algunas instituciones comerciales y no gubernamentales, y agregó que en la etapa inicial el CBDC es sólo para uso doméstico.

Según el funcionario, en el futuro está diseñado para adoptar el mismo tipo de cambio que el dinero físico, pero el mecanismo de transacciones transfronterizas será mucho más complicado, lo que requiere coordinación de políticas con otros países.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!