El Heraldo de Puebla

Inseguridad y definir presupuesto de 2020, objetivos de Barbosa: Derbez

El rector de la Udlap que es muy pronto para juzgar el trabajo del gobernador

La inseguridad y definir el presupuesto que se ejercerá en 2020, son las prioridades que debe de atender el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, opinó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista.

En entrevista, señaló que, luego de un mes de administración, es muy pronto para juzgar el trabajo que está haciendo el actual gobierno estatal, por lo que será en los meses próximos cuando en verdad se evaluará lo que se está realizando.

Derbez Bautista indicó que el gabinete con el que cuenta Barbosa Huerta está bien, por lo que es necesario ver cómo se desarrolla y opera.

«Honestamente no puedo juzgar hasta que no tengamos más tiempo, es injusto que la gente haga comparaciones del gobernador, porque en realidad lleva un mes, entonces sí sería injusto hacer una apreciación de lo que el gobernador está llevando a cabo… hay dos elementos que el gobernador debe de atender, el primero es la inseguridad y segundo definir cuál va a ser el presupuesto para el año que entra».

Aumento a tarifa al transporte público, a cambio debe existir mejora en el servicio

En cuanto al aumento a la tarifa al transporte público, Luis Ernesto Derbez Bautista comentó que es necesario que exista, pero a cambio debe haber compromiso por parte de los transportistas por mejorar el servicio.

Incluso, resaltó que un aumento tuvo que darse en la administración de José Antonio Gali Fayad.

«Me parece que los transportistas tienen derecho a pedir un aumento y que se dé, pero debe ser a manera de que tenga un retorno en que mejoren el servicio… pero sí se debe aumentar».

PAN estatal trata de reencontrarse, no lo conozco

Sobre el Partido Acción Nacional (PAN), a nivel estatal, aseveró que trata de reencontrarse, recordó que recientemente se cambió al dirigente del comité directivo municipal.

«Yo en Puebla veo al partido tratando de reencontrarse, pero en realidad yo en el PAN en el estado no me meto, trato de no hacerlo porque sería un error de mi parte intervenir en la política local al ser rector».

EPN es el peor presidente que ha tenido México

Luis Ernesto Derbez Bautista sentenció que Enrique Peña Nieto ha sido el peor presidente de México, por corrupto e incompetente.

«A mucha gente ya se le olvidó, no ha habido peor presidente en la historia de México, por frívolo, corrupto, incompetente, que Enrique Peña Nieto, fue un sexenio de frivolidad, corrupción y el presidente Andrés Manuel López Obrador está intentando resolver el asunto de la corrupción».

Manifestó lo anterior al reconocer que no habido un crecimiento económico como se esperaba, pero que mucho tiene que ver por cómo recibió el país López Obrador, quien poco a poco lo está mejorando.

Portada: Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla

Fotos: Rafael Pacheco, Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!