El Heraldo de Puebla

Mireles hace comentarios machistas y homófobos; luego se disculpa: VIDEO

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que llama ‘pirujas’ a las parejas de derechohabientes, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, ofreció disculpas por sus comentarios machistas, no así por los homófobos.

En su cuenta de Twitter, subió un video en el que expresó:

“Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada”.

Mireles dijo que los comentarios que hizo fueron de ‘forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas’.

El exlíder de las autodefensas hizo alusión a quienes pagan cuotas bajas de seguridad social y quieren la atención de sus parejas, hijos e hijas, ‘y al novio de los hijos a la novia de las hijas del derechohabiente’, comentario que claramente ataca a la comunidad LGBTQ y por el que no ofreció disculpas.

En su mensaje, aclaró que en ningún momento tuvo la intención de ofender a las mujeres, a quienes respeta, sino que es parte de su lenguaje cotidiano y a veces se le escapan dichas expresiones.

Por último, señaló que la institución ha sido superada por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente.

Checa el video que causó la polémica:

Con información de Notimex

Portada: Especial

Videos de Twitter @DRJMMireles y @pinformativomx

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!