El Heraldo de Puebla

Descendiente de combatiente Xochiapulca, orador en aniversario de Zaragoza

La ceremonia la presidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Foto Rafael Pacheco

Ildefonso Bonilla Iglesias, integrante del Comité de Descendientes de los combatientes xochiapulcas, fungió como orador oficial y agradeció al gobernador que permita participación de los indígenas en ceremonias como la del  CLVII  aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, realizada frente a su mausoleo en la zona de Los Fuertes y la cual fue presidida por el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa.

Ildefonso Bonilla Iglesias, integrante del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional 1862 Xochiapulca, señaló que Puebla recuerda con tristeza esta fecha por la pérdida irreparable de un hombre ilustre que destacó en la Batalla del 5 de Mayo.

Agregó que el liberalismo nacional y la libertad de las consciencias, conseguidas a partir de esa batalla, son el motor del progreso nacional como lo demanda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

«Poblanos, es el mejor momento para la historia,  defendamos los principios ideológicos que nos dejaron nuestros antepasados, aquellos que lucharon con valentía en la Batalla del 5 de Mayo de 1862», concluyó Bonilla Iglesias.

Después de este mensaje, el  mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: