El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, realizó gira de trabajo en el vecino estado de Tlaxcala donde firmó un convenio de colaboración con su homólogo, Marco Mena y juntos hicieron cuatro compromisos en los temas de rescate y conservación de La Malinche, saneamiento de la Cuenca hidrológica, Atoyac-Zahuapan, operativos de seguridad pública y programa de movilidad metropolitana.
Este convenio permitirá, no solo superar y atender carencias de la población que se asienta en la colindancia, sino en general en las zonas que comparten los estados. Con este vínculo, se pueden identificar temas como el Atoyac”, dijo el mandatario poblano.
Barbosa Huerta refirió que se trata de un tema complejo de contaminación que ha sido atendido de manera parcial y disperso por Puebla y Tlaxcala. “El propósito es tener un plan único para resolver el tema del Atoyac en Puebla y que en Tlaxcala se llama Zahuapan”, añadió, al referir que no habrá resultado de las inversiones que se tienen para la atención del río, si no se atienden las causas de su contaminación.
Por eso, expresó, se creará un solo proyecto para limpiar este afluente y se planteará al gobierno federal, el cual ya garantizó brindar el apoyo necesario.