La Policía Estatal Preventiva se encargó, junto con representantes de la Secretaría de Gobernación, de entablar el diálogo con los vecinos del municipio de Tzicatlacoyan para que les entregaran a cuatro personas que iban a ser linchadas tras acusaciones de ser delincuentes. Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
La Policía Estatal Preventiva tomó conocimiento de que un grupo de personas se encontraban retenidas por vecinos de la comunidad de San José Tejaluca, por su presunta participación en un robo, por lo que se implementó un operativo por tierra y aire que permitió, en un primer momento, contener la emergencia y, posteriormente, iniciar un diálogo con los ciudadanos.

Las labores de diálogo emprendidas por el personal policiaco, acompañado por representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron que fueran entregados a la Policía Estatal Preventiva un hombre y una mujer que se encontraban retenidos y, adicionalmente, fueron asegurados dos hombres más que también son señalados por los vecinos de haber participado en el robo.
Portada: Roberto Pacheco / El Heraldo de Puebla
Foto: Roberto Pacheco / El Heraldo de Puebla









