Foto Hilda Ríos
El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Raúl Espinosa Martínez, consideró que sería importante destinar los recursos que obtiene el estado por concepto de fotomulta para cubrir necesidades de transportistas a cambio de no ajustar a la alza la tarifa.
El legislador señaló que esta consideración debería ser analizada tanto por el sector público como el privado que están involucrados en el tema, con el objetivo de generar esquemas que contribuyan a apoyar las demandas del gremio sin afectar el bolsillo de la población.
Dijo que se podría pensar en una especie de subsidio para el transporte público y con ello avanzar en las negociaciones que mantiene el gobierno del estado, a través de la secretaría del ramo, y los transportistas.
«Que se subsidie a través de las fotomultas para no afectar tanto a las familias, sabemos que pueda ver otras opciones, pero también sabemos que hay negociaciones que se van a dar entre el gobierno del estado y los transportistas y exhortamos al gobernador y a la secretaría del transporte para que se subsidie a través de las fotomultas».
Recordó que muchas familias no tienen posibilidad de atender en estos momentos un aumento en la tarifa de transporte público.
Asimismo consideró importante que se incluyan descuentos a estudiantes del orden del 50 por ciento en la tarifa pues de esta forma se ayudaría de forma importante a la economía de los poblanos.