El municipio de Izúcar de Matamoros proyecta una derrama económica de 200 mil pesos y la asistencia de 3 mil turistas a la feria del pozole y el maíz.
El director de turismo de esa localidad, Jonathan Soberanes Martínez, dijo que este evento se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre y estará acompañado de eventos culturales a desarrollarse en el corredor artesanal.
Dijo que se proyecta competir en promedio 3 mil platillos o mil litros de pozole a los asistentes.
Asimismo, habrá todo tipo de productos derivados del maíz entre ellos tostadas, atoles y tlacoyos en los 30 espacios que se detonaron para igual número de expositores.
Se trata del primer festival del pozole y el maíz que se lleva a cabo en este municipio con el objetivo de promover una de las principales actividades económicas del lugar.
El evento se llevará a cabo de las 8 a las 21 horas en el corredor artesanal de esa localidad.