Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla aclaró que Consuelo N había sido denunciada desde hace más de un año, la pasada administración municipal no quiso atender el caso, en cambio la policía municipal de esta administración respondió de inmediato y salvó a la mujer de ser linchada.
Ahora bien, la alcaldesa en conferencia de prensa matutina, subrayó que en su administración , el cuidado animal es fundamental y recordó que desde su campaña fue un compromiso el tratar de erradicar el maltrato hacía los animales en la ciudad de Puebla.
“ Vamos a darle voz a quienes no tiene voz y entre ellos están los animales», dijo la presidenta en referencia a la mujer que robaba y sacrificaba perros y gatos en Bosques de San Sebastián.
Prometió fortalecer el Código Reglamentario Municipal, para mejorar los mecanismos de protección animal e impulsar sanciones más severas en una Ley Estatal de Protección Animal.
Elogio la actuación de las diferentes secretarias y áreas municipales que atendieron con celeridad el caso, desde la custodia de los menores hijos de Consuelo N, su detención y la atención médica a los 45 animales rescatados de su vivienda.
Portada: Twitter: @SSPTM_Puebla