El Heraldo de Puebla

Luisiana y Georgia los estados más racistas de Estados Unidos

La Carrera de la Antorcha Guadalupana, cada año con menos jóvenes participantes

El capitán de la Carrera de la Antorcha Guadalupana, Diego Abel Reyes,  así como el cronista de la Antorcha y de la Asociación de Migrantes Tepeyac de Nueva York, Joel Merino quienes organizaron la carrera desde hace 21 años, lamentaron que a su paso por México y Estados Unidos, cada vez menos jóvenes participan en este recorrido.


Precisaron que desde los estados del centro de México hacia Nueva York, son 13 mil kilómetros los que recorre la Antorcha Guadalupana con grupos de corredores de las diferentes poblaciones y estados del país los cuales son tradicionalmente expulsores de migrantes.

Foto: Theo Fragoso


Diego Abel, señaló que en las comunidades se suman adultos, pero muy pocos jóvenes pues la mayoría, termina la preparatoria o secundaria y de inmediato quieren irse de migrantes a Estados Unidos.
Resaltó que hay familias enteras, que en más de 15 años no han visto a los hijos o nietos que partieron muy jóvenes en busca del llamado “Sueño Americano”.


Este año, la Antorcha Guadalupana salió el 1 de septiembre de la Basílica de Guadalupe, ya recorrió los estados de México, Morelos, Guerrero y ahora Puebla, para continuar por Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz para que el 21 de octubre la Antorcha esté en Nuevo Laredo.


Luisiana y Georgia los más racistas
Por su parte, Joel Merino, fotógrafo profesional y cronista de la Antorcha Guadalupana resaltó que a su paso por Estados Unidos,  no se puede correr por Luisiana y Georgia que son los estados más racistas y cuyos policías impiden la Carrera de la Antorcha Guadalupana.


En cambio, refirió, elementos de la Border Patrol, en Texas, que son de origen mexicano, se suman a la Carrera y corren con su uniforme deportivo y patrullas, estos son los contrastes.
La Antorcha Guadalupana deberá llegar a Central  Park en Nueva York el próximo 12 de diciembre.

Foto: Theo Fragoso

Lo más visto

Quizá te interese

Susy Ramírez llega a las Águilas UPAEP

La jugadora cuenta con experiencia a nivel internacional, luego de su participación en el GLOBASKET 2018 en Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: