Este fin de semana, el equipo representativo de la UDLAP se declara listo para arrancar la temporada 2019-2020 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), cuyo torneo ha sufrido varios cambios, entre ellos, varios partidos se jugarán en una sola ciudad, siendo Monterrey, Nuevo León, la elegida para jugar la primera jornada.
Para esta temporada, se han incorporado 6 jugadoras a la “Tribu Verde”: Melissa Padilla (libero), Zaira Zendejas (acomodadora), Carolina Sánchez (banda), Elisa Waztky (banda), mientras que el equipo varonil solamente se reforzó con dos jugadores: David Ramírez (acomodador) y Raúl Bravo (banda).

“Tuvimos seis semanas para dedicarnos a trabajar fuerte en el estado físico y técnico. Siempre tengo la tendencia de elevar las cargas al inicio (de la temporada) porque llegan un poco desarticulados”, explicó el coach Alfredo Chicoy sobre la pretemporada.
Este fin de semana, del 27 al 29 de septiembre se jugará la primera jornada en Monterrey, Nuevo Léon, en Tijuana se jugará del 11 al 13 de octubre, del 8 al 10 de noviembre se realizará en Querétaro y en Puebla se jugará la última jornada del 22 al 24 de noviembre.
“Se van a jugar la misma cantidad de partidos que la competencia anterior, pero en una sola sede. Este fin de semana los hombres juegan el viernes contra la UNAM, el sábado frente al ITESM Puebla y CETYS, el domingo termínanos contra UANL. En el caso de las mujeres se realiza un partido por día, abrimos con la UNAM, después la UDEM y finalizamos con el ITESM Chihuahua en diferentes horarios”, explicó Chicoy.








